Podrían aumentar hoy monto cobertura accidentes tránsito

Al mes se pagan RD$72 millones por los 4 millones de afiliados

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, dijo ayer que de seguro en la reunión extraordinaria que sostendrá hoy el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se aumentará el pago de la institución para la cobertura de los accidentes de tránsito.
Previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Sahdalá dijo que actualmente se pagan RD$18.00 por cada uno de los 4 millones de afiliados, por lo que se hablaría de RD$72 millones que se pagan mensualmente.
“Aunque no sabemos de cuánto sería el aumento, esperamos que sea de RD$3.00 o RD$4.00. Las finanzas del sistema están preparadas para aguantar el aumento. Buscamos la manera de que los accidentados tengan una cobertura plena de los costos”, dijo.
Informó que la Tesorería de la Seguridad Social tiene una recaudación histórica de más de 660 mil millones de pesos y que solo en 2017 hubo una recaudación récord de más de RD$100 mil millones, lo que garantiza la confianza de los empleadores y los trabajadores en el servicio.


COMENTARIOS