Policía afirma presuntos delincuentes ultimados en Baní figuraban con “fichas” por robo y otros delitos

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar.
Foto/Pablo Matos

La Policía informó hoy que los tres presuntos delincuentes que fueron ultimados ayer en Baní por miembros de la Policía, así como las personas que fueron detenidas, figuran en la institución con registros por la comisión de robos, asaltos a mano armada y otros delitos.

La institución indicó que una de las pistolas ocupadas en la escena figura a nombre de un hombre a quien le fue sustraída el pasado 14 de este mes, en su residencia ubicada en Madre Vieja, provincia San Cristóbal, tras violar las vías de acceso a la misma.

La institución precisó que se trata de una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, No. G27355, propiedad del doctor Lino Cadette Araujo, residente en la referida localidad.

Agregó que las demás armas ocupadas están bajo investigación para determinar el origen de las mismas.

Asimismo, dijo que el hoy occiso Wellington Pérez Lantigua, quien residía en la calle respaldo, número 10, del sector Las Cañitas, en el Distrito Nacional, fue sometido el 21 de abril del año 2006 por la Dirección de Investigaciones Criminales de la institución, por haber participado en distintos asaltos perpetrados en diferentes partes del país, junto a Starling Barrera Hernández, Santo Lajara Mateo y Samuel Cuevas Pérez.

Resaltó que entre los asaltos realizados se registró el que fue cometido contra el segundo teniente de la Policía Braulio A. Arias Rivera, a quien le ocasionaron heridas múltiples por arma de fuego en una pierna, para despojarlo de la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, No. CN855, durante un hecho ocurrido el 11 de marzo del 2006, en el sector Los Frailes, cuando el oficial se dirigía hacia su residencia.

La Policía indicó que que otro afectado por los alegados delincuentes es el señor Rafael Cid Buiter, quien el 28 de marzo del 2006 fue despojado de la pistola marca Browning, calibre 9 milímetro, así como prendas preciosas y la suma de 79,000 dólares en efectivo.


COMENTARIOS