Policía apresa joven acusado de matar a golpes su concubina de 17 años

Archivo

La Policía Nacional informó que apresó en Boca Chica a un joven de 23 años, quien está acusado de la muerte de su pareja, una adolescente de 17, en San Pedro de Macorís. La institución señaló que se trata de Wilkin José Peña Dámaso, de 23, residente en el sector Consuelo, de la provincia San […]

La Policía Nacional informó que apresó en Boca Chica a un joven de 23 años, quien está acusado de la muerte de su pareja, una adolescente de 17, en San Pedro de Macorís.

La institución señaló que se trata de Wilkin José Peña Dámaso, de 23, residente en el sector Consuelo, de la provincia San Pedro de Macorís, quien fue acusado de ultimar a golpes y quemaduras a su pareja, la menor Diana Elisa Rosario Teodoro, en un hecho ocurrido el pasado 18 de febrero del presente.

Precisó que Rosario Teodoro recibió quemaduras en la pierna izquierda y traumas severo en la cabeza que le causaron la muerte, según certificó el médico legista actuante.

La institución resaltó que Peña Dámaso fue detenido mientras caminaba por una de las calles de la referida zona.

La policía informó que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Muerte de dos niños. En otro orden, la institución informó que agentes de puesto en el municipio de Moca, provincia Espaillat, investigan la muerte del niño Yender Antonio Ramírez Beato, de 4 años, luego de ser sometido a una circuncisión en un centro médico de la referida zona.

El informe preliminar indica que el médico cirujano y el anestesiólogo realizaron la intervención quirúrgica, pero el niño no despertó de la anestesia.

Al centro médico se presentó el médico legista, quien certificó la muerte del niño, por lo que su cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.

En tanto que en Haina, provincia San Cristóbal, la Policía investiga la muerte de la niña Yeison Montero Santana, de 3 años, luego de que ésta recibiera quemaduras de tercer grado, según certificó el médico legista actuante.

La infante Montero Santana sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda tras producirse un cortocircuito, lo que produjo la explosión de un tanque de gas de la residencia, según la Policía

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.


COMENTARIOS