Policía Comunitaria formará en valores a 60 niños de Jarabacoa

Niños de Jarabacoa

Con la presencia de autoridades oficiales, religiosas y empresariales, inició en Jarabacoa, provincia La Vega, la Policía Juvenil Comunitaria, donde se formarán 60 niños y adolescentes de distintos barrios de esta comunidad.

Los participantes recibirán instrucciones sobre valores, buenas costumbres y respeto a los símbolos patrios, dentro del programa de orientación a la juventud que viene desarrollando el director general de la Policía, Ney Bautista Almonte.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, agradeció al gobernador provincial de La Vega, Bolívar Marte, así como al alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez, por todo el apoyo que ha recibido la teniente coronel Rosa Lozada en la organización y coordinación comunitaria, en su condición de comandanta policial del importante municipio.

El acto fue celebrado en el Oratorio Juvenil Don Bosco y se inició con la bendición del Padre Alberto Rosario. Estuvieron presentes también los diputados Antonia Suriel y Rogelio Alfonso Genao, así como José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, la vicealcaldesa Pilar Del Rosario, y
el comandante de La Vega, coronel Elvis Reyes Paulino .

Una comisión estuvo presente tanto del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) como de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), quienes orientarán a los menores de edad en sus respectivas áreas .