Policía Comunitaria orientó 1,714 personas en enero

PN C

La Dirección Central de la Policía Comunitaria orientó 1,714 líderes comunitarios, escolares y deportistas en jornadas realizadas en la capital e interior del país durante el mes de enero .

Así lo dio a conocer el coronel Jacobo Mateo Moquete, director comunitario, quien precisó que se logró impactar esa cantidad de personas, desarrollando el programa de trabajo diseñado por el mayor General Ney Bautista Almonte, director general de la institución del orden .

Destacó que el objetivo fundamental es crear un ambiente de confianza entre la ciudadanía y la Policía Nacional que permita a la institución estar cada día más cerca de la población .

“ A cada lugar que llegamos a orientar, lo hacemos con los policías del sector para que escuchen las recomendaciones y quejas de los comunitarios “, puntualizó Mateo Moquete.

Entre las diversas acciones que está realizando la Policía Comunitaria está la de acompañar a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en las Jornadas de Inclusión Social, donde tiene por misión orientar a los jóvenes en escuelas y liceos en temas como : Cultura de Paz y Convivencia Pacífica, así como orientaciones que llevan a los estudiantes a reflexionar acerca del peligro que representan las drogas y las pandillas.


COMENTARIOS