Policía de España destapa entramado empresas ficticias

258

De los Servicios de Hoy. La Policía Nacional de España, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, destapó un entramado de empresas ficticias que habrían defraudado más de 400.000 euros a la Seguridad Social en la provincia de Sevilla, y que ha culminado con la detención de 110 personas.
La operación policial imputa a los detenidos los delitos de falsedad documental y contra la Seguridad Social, y no se descartan nuevas detenciones, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó con un informe realizado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social remitido a la Policía en el que comunicaban supuestas irregularidades detectadas en torno a tres empresas.

Una de ellas se dedicaba a la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas; y las otras dos, a la construcción, instalaciones y mantenimiento, comercio al mayor y al por menor y distribución comercial.

Estas tres empresas presentaban un nexo común: la persona que ejercía como administrador único de cada una de ellas, de nacionalidad española y con domicilio en la capital hispalense.

Entre las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes se pudo confirmar que las tres empresas eran totalmente ficticias, que no habían ejercido actividad laboral y que habían sido utilizadas de forma instrumental para cometer un fraude continuado a la Seguridad Social.

Las siguientes diligencias arrojaron que la persona nexo de unión entre estas tres empresas -el administrador único- era la cabeza visible de la trama.