Policía de Francia mata autor de tiroteo dejó tres muertos

Policía de Francia mata autor de tiroteo dejó tres  muertos

This photo provided Thursday, Dec. 13, 2018 by the National Police shows the wanted notice for Cherif Chekatt, the suspect in the Strasbourg attack. French security forces were trying to catch the suspected Strasbourg gunman dead or alive, an official said Thursday, two days after an attack near the city's Christmas market. More than 700 officers were involved in the manhunt for 29-year-old Cherif Chekatt. (Police Nationale via AP)

Chérif Chekatt, el terrorista que el martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, fue ayer abatido durante una operación policial en esa ciudad del este francés tras dos días de intensa búsqueda.
“Gracias al conjunto de servicios movilizados, a policías, gendarmes y militares. Nuestro compromiso contra el terrorismo es total”, indicó en un breve mensaje en su cuenta de Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La operación tuvo lugar a las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el barrio Neudorf de la capital alsaciana, el lugar en el que viven los padres de Chekatt, donde él mismo creció y cercano a su domicilio. Fue allí donde abandonó el taxi en el que huyó tras provocar un tiroteo y apuñalamiento múltiple en el centro de la ciudad.
Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, para el que se valió de una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza o la nuca de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.
Tres funcionarios de la Policía Nacional localizaron hoy a un individuo que se correspondía con el perfil del sospechoso, y que “deambulaba” por la calle.
Cuando fueron a detenerle, éste se giró y les disparó, por lo que los agentes respondieron, relató el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve intervención ante la prensa desde Estrasburgo.
Las fuerzas del orden habían solicitado este miércoles la colaboración ciudadana con un llamamiento a posibles testigos en las redes sociales en el que, junto a una foto, precisaban que Chekatt medía 1,80 metros de altura, tenía una corpulencia normal, el pelo corto, la piel mate y una mancha en la frente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas