Heavily armed Nicaraguan police ride a pick up truck before the arrival of President Daniel Ortega, in Masaya, Nicaragua, Friday, July 13, 2018. According to human rights groups, more than 300 person have been killed since April 19, since demonstrations erupted against the government of President Ortega. Most of them opponents of the regime. (AP Photo/Cristobal Venegas)
. Al menos dos personas murieron ayer en la ciudad nicaraguense de Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra manifestantes tras un discurso del presidente Daniel Ortega, según informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Un fuerte combate se desató en Masaya, símbolo del levantamiento popular contra el presidente Daniel Ortega, luego de que el mandatario centroamericano diese un discurso con el que concluyó el festejo sandinista del “repliegue».
El uso de armamento pesado por parte de la policía antimotines pudo se constatado por EFE durante el enfrentamiento. El combate tuvo como epicentro el Parque Principal de Masaya, donde desemboca el barrio indígena de Monimbó, todavía lleno de barricadas y el último gran bastión de los manifestantes que se han levantado contra Ortega para exigir su renuncia.
Horas antes de la llegada de Ortega a Masaya hubo un conato de combates entre los opositores y los policías antimotines desplegados, si bien en ese caso no intervinieron los centenares de paramilitares y parapolicías que rodeaban la ciudad.