El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, estableció hoy que, por la forma en que fue muerto a tiros Alcibíades Valdez, chofer de Pelegrín Castillo, se puede afirmar que no se trató de un accidente, sino que el ataque estaba dirigido a su persona.
En llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, el portavoz de la uniformada explicó que el hoy occiso había pernoctado en la zona y que, de acuerdo al informe preliminar, se estaba disponiendo abordar su vehículo para ir a sus labores habituales, siendo interceptado posteriormente por elementos desconocidos quienes habrían disparado a Valdez tras éste poner resistencia.
Dijo que están muy avanzadas las investigaciones del crimen, pero que no podía revelar mayores detalles para no entorpecer las pesquisas.
Previamente, Báez Aybar había dicho en Twitter que el arma de reglamento de Valdez fue recuperada en la escena del suceso, donde la Policía Científica recolectó varios casquillos para fines de análisis.
El cuerpo sin vida de Alcibíades Cirilo Valdez, de 59 años, muerto en Manganagua, presenta dos impactos de bala. Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia correspondientes.