Policía dice detiene miembros de banda peligrosa

fachada, durante una Rueda de prensa en Policía Nacional Santo Domingo República Dominicana. 29 de marzo del 2016. Foto Pedro Sosa

La Policía reportó ayer la detención de tres hombres a los que atribuye ser miembros de una peligrosa banda que asaltaba establecimientos comerciales, entre ellos más de 20 bancas de lotería, colmados y almacenes y ciudadanos en las vías públicas en Santiago.
Los detenidos son José Alberto Peña Pérez, de 22 años; José Manuel Contreras Peña, de 25 y el haitiano Lico Chal, de 26.

Un parte indica que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al puente seco, en Villa González, cuando viajaban en la yipeta Honda CRV, azul, placa 348070 y que les ocuparon dos armas de fabricación casera, un equipo de radiocomunicación y dinero, incluido un billete falso de RD$2,000.

El informe policial explica que los tres detenidos junto a otros jóvenes identificados como “Bofe y El Menor”, prófugos, integran el grupo de antisociales que ha asaltado más de 20 bancas de lotería, almacenes y colmados, y a ciudadanos en la calle, en especial a mujeres y motoconchistas.

La Policía dice que contra el grupo pesan denuncias de asaltos a mano armada, interpuestas por propietarios de establecimientos comerciales y víctimas de sus actos en las calles. Los detenidos fueron identificados por los denunciantes mediante una ruleta de detenidos, por lo que serán sometidos a la Justicia.