Policía dice vigilante le comunicó por celular a asaltantes momento de entrada a banco Vimenca

José Acosta

El vigilante Antonio Polonio Bueno, quien se suicidó tras presuntamente admitir su participación en el robo al Banco Vimenca, en Santiago, se comunicó varias veces a través de su celular con los hombres que ejecutaron el asalto, indicándole el momento de entrada y salida del lugar del hecho.

Así lo reveló hoy el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta,  al ofrecer los más recientes detalles de las investigaciones que involucra al grupo que cargó con 11 millones de pesos de la entidad financiera, quienes permanecen bajo prisión.

“El celular que tenía el occiso, el guardián, era con el que él se comunicaba con los delincuentes y con el que habló con ellos para que salieran, es decir que el caso fue bastante claro”, expresó.

Acosta explicó, además, que está bajo investigación el procedimiento de los agentes que llevaban en calidad de detenido a Polonia Bueno, de quienes dijo es notable que no aplicaron el protocolo que tiene la uniformada en estos casos, que es colocarle los grilletes con las manos en la espalda a las personas, y no delante, como lo tenía.

“Eso se está investigando la circunstancia…, el procedimiento que se aplicó para esposarlo por delante, porque tenemos un protocolo para esposar a las personas por detrás, en circunstancias así”, insistió.

Dinero recuperado. El alto oficial indicó que en este caso se ocuparon 200 mil pesos, más de 51 mil dólares, cuatro pistolas, una escopeta, además de una suma superior a los 100 mil pesos que le había sido entregada al hoy occiso.

Agregó que también fueron incautados los vehículos adquiridos por los asaltantes, quienes se encuentran detenidos.