Polícia Identifica asesinos matanza en Baní

Por
info[@]hoy.com.do
02 septiembre, 2008 1:05 pm Sé el primero en comentar

La Polícia Nacional    identificó hoy a  los autores de la ejecución de siete personas por drogas  el pasado 4 de agosto en Paya, Baní.

A continuación le proporcionamos el texto tal cual lo envío la Polícia Nacional:

 

Nota de Prensa

Después de haberse dictado medidas de coerción por la  ejecución de siete personas y un herido en la Sección Ojo de Agua, Bani,  en contra de  los dominicanos AUGUSTO ALBERTO DANERIS ANDUJAR (acusado de ser  testaferro), LUIS DE JESUS LARA MARTINEZ ALIAS (CHURRO), propietario de la jeepeta blanca en la que sacaron los bultos conteniendo una cantidad indeterminada de dólares y sustancias controladas y se trasportaron parte de los occisos desde la residencia hasta el lugar de los hechos  y GIRSON ANTONIO GONZALEZ MARIÑEZ chofer de la jeepeta blanca,  para la continuación  de la investigación  a petición de la comisión  el Jefe de la Policía Nacional, solicito al Magistrado Procurador General de la Republica, la designación de un Adjunto.

 

Al efecto fue designado el Dr. SAYAS MADERA y con el apoyo de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas,  el D.N.I. y otras agencias de inteligencia del Estado, se han recopilado informaciones que han permitido identificar una red internacional de narcotraficantes, que se vincula con los detenidos como parte de los  responsables de los hechos acaecidos.

 

En el proceso investigativo el Ministerio Publico y los investigadores han recibido  informaciones del sobreviviente de nacionalidad Nicaragüense  ORIN CLINTON GOMEZ  en el sentido de que en fecha 2 de agosto del año en curso, El en compañía de los colombianos ENRIQUE MARTIN GUTIERREZ, (a) El Washy, APOLINAR ALTAMIRANO CUELLAR y GEOVANNY ALEJANDRO BAWIE DUFFIS, partieron desde  la Isla SAN ANDRES, localizada entre Colombia y Nicaragua, con destino a la parte Sur de Republica Dominicana.

 

Que a eso de las 7:15 horas de la noche aproximadamente, llegaron  a aguas territoriales, donde el colombiano  ENRIQUE MARIN GUTIERREZ (a) El Washy, por vía de un teléfono  celular, comenzó a comunicarse con el hoy occiso colombiano  DARIO JOSE ATENCIO VARGAS, (a) El Don, El Jefe o Cañarete, participándole que estaban averiado ya que los motores de la Yola  habían cogido agua.

 

Narra que posteriormente se comunico con otros miembros de esta organización criminal y pocos minutos después lograron resolver el problema, acordando el punto donde debían ser recogidos, pero que próximo a la costa avistaron un faro con varias luces identificando a quienes los esperaban.

 

Sigue diciendo que luego identifico como la playa Villeya el lugar donde una persona aguardaba en una jeepeta que los condujo a la residencia donde vivían los occisos y que inmediatamente penetraron al patio varios individuos con armas largas y cortas los sacaron violentamente del vehiculo, los esposaron con TYRACK, y los condujeron al lugar donde se produjo la masacre.

 

Dice que para la ejecución de sus compañeros los dividieron en dos grupos y los pusieron en filas frente a los faroles de los vehículos, al primer grupo que lo integraban  los colombianos DARIO JOSE ATENCIO VARGAS alias EL  Don,  EDUARDO FAVIO DE LEON PEROZA alias NEGRO BOLLO,  OSACAR DARIO NARANJO MEJIA alias FIERRITO y  JESUS DARIO HANS alias BLANQUITO le dispararon con armas cortas muriendo todos al instante.

 

Al otro grupo en el que estaban  los también colombianos ANTONIO SULUAGA MUSTIOLA y/o SERINO ENRIQUE MARIN GUTIERREZ Alias WASHY, APOLINAR ALTAMIRANO CUELLAR, GEOVANY  ALEJANDRO BWIE DUFFYS, y El (ORIN CLINTON GOMEZ)  Le dispararon con armas largas, los dos primero murieron inmediatamente, el penúltimo   falleció cuando era trasladado al hospital y el declarante  sobrevivió a tres heridas.

 

En el curso de la investigación se ha determinado que esta organización criminal esta integrada por los colombianos  ALEXANDER CARMONA RESTREPO, El Flaco (detenido y contra quien se dicto medida de coerción), ANDRES BERROA MERCEDES  alias FRANK o EL CAPY, y un tal  JUNIOR,  entre otros, quienes están siendo activamente buscados para ser investigados y sometidos a la acción de la justicia por este y otros hechos en los que pudieran estar implicados.

 

En rueda de detenido realizada el sábado 30 de agosto por el ministerio publico en Bani, el sobreviviente identifico al nombrado FREDERIK GUILLERMO  MEDINA ABUD, como la persona que vestido de negro y con arma larga lo saco violentamente del vehiculo que lo condujo a la referida casa y a quien sus demás compañeros le decían   “EL COMANDO.”

 

En el día de ayer el juzgado de la instrucción de Bani dicto dieciocho meses de prisión preventiva  como medidas de coerción, en contra del colombiano ALEXANDER CARMONA RESTREPO alias FLACO y  se conoce otra en contra de  FREDERICK MEDINA ABUD.

 

Se han identificado otros nacionales y extranjeros como miembros de esta organización cuyos nombres se omiten para evitar entorpecimiento de la investigación, pero oportunamente la jefatura de la Policía  Nacional, les convocara para anunciar al país los nuevos avances de esta investigación.

 

La presencia del Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General  PEDRO RAFAEL PEÑA ANTONIO, del Procurador General de la Republica. Dr. RADHAMES JIMENEZ PEÑA del Director de la  Direccion Nacional Control de Drogas,  Mayor General GILBERTO DELGADO VALDEZ  El Director del Departamento Nacional de Investigación D.N.I,  Mayor General RAMON AQUINO GARCIA   y  los demás organismos de inteligencia del Estado, envía un claro mensaje de unidad y colaboración  interinstitucional, y un fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado nacional y transnacional , asumiendo como un compromiso la advertencia hecha por el excelentísimo señor Presidente Constitucional de la Republica Dr. LEONEL FERNANDEZ REINA, en su discurso del pasado 16 de agosto, en el que afirmo que “LOS  CAPOS DE LAS DROGAS Y DEL CRIMEN EN LA REPUBLICA DOMINICANA, NO PASARAN.

 

 

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.