Agentes de la Policía apostados en las calles para evitar caos

Foto de Archivo

El Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mantendrá desde hoy una vigilancia permanente en distintos puntos del país, en especial en Santiago y la capital, ante llamados a protestas y amenazas de incremento del pasaje en distintas rutas, motivado por el aumento en el precio de los combustibles.
Para tal fin, los mandos policiales, encabezados por el director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, sostuvieron una reunión la mañana de ayer en la sede de la institución, donde diseñaron la estrategia para contrarrestar eventuales bloqueos de vías y otras acciones. Igual medida adoptó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Se conoce que la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) se movilizará desde las 7:00 de la mañana en protesta por el aumento del gas licuado de petróleo (GLP).
Mientras en la capital varias rutas han anunciado aumentos desde hoy. Los dirigentes dicen que las autoridades no hacen caso a sus demandas y que rehúsan reunirse.