Policía mata dirigente del FALPO durante paro iniciado hoy en San Francisco de Macorís

Cadáver de Baldera en el pavimento cubierto por una sábana. Fuente externa.
Cadáver de Baldera en el pavimento cubierto por una sábana. Fuente externa.

 

Agentes policiales mataron hoy de un balazo a un dirigente del Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO), en el transcurso del paro general de actividades que se inició esta mañana aquí.

Vladimir Baldera (El Cacú), murió al recibir el impacto de bala en el ojo izquierdo, por parte de agentes policiales que enfrentaban manifestantes en el barrio Pueblo Nuevo.

El incidente en que perdió la vida Baldera, se produjo en la intersección formada por la avenida libertad esquina Papi Olivier, donde desde temprano comenzaron a registrarse protestas callejeras con incendio de neumáticos.

El dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, Joel Martínez, señaló a un agente de la  Policía Nacional de ser el responsable de la muerte de Vladimir.

Martínez dijo tener la identificación del agente y reclamó ejemplar sanción para el mismo.

Esta ciudad y el municipio de las Guáranas, iniciaron hoy un paro por 48 horas, reclamando el cese de la impunidad y la ejecución de una serie de obras que fueron prometidas tanto por el Presidente Danilo Medina y el alcalde francomacorisano Alex Díaz.

 


COMENTARIOS