Policía mata hombre habría sido sorprendido robando en sucursal bancaria

muerte ladron

La Policía Nacional informó hoy que el joven Henry Alcántara Rivera, de 28 años, murió abatido ayer por agentes policiales cuando presuntamente fue sorprendido en el interior de la sucursal de la Ferretería Detallista, en el municipio Villa Hermosa, en  La Romana.

Según el informe de la institución, Alcántara   acudió   preparado  para abrir  una caja  fuerte  propiedad  de  la  sucursal  de  la Asociación  Romana  de Ahorros  y Préstamos que  opera dentro  de  la referida  ferretería, pero no  pudo lograr  el objetivo”.

Alcántara Rivera, quien falleció en el hospital público Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad, alegadamente intentó hacer frente a los miembros de la uniformada, quienes acudieron al lugar luego de que se dispararan las alarmas. De acuerdo a la Policía, el hoy occiso portaba un arma de fabricación artesanal conocida como “chilena”.

Indicó que la víctima supuestamente cortó parte de la cerradura de la caja fuerte en las oficinas de la entidad financiera, que ofrece servicios en la Ferretería, donde logró penetrar tras romper el cristal de la parte frontal.

De acuerdo a la nota policial,  próximo a la caja fuerte había herramientas del establecimiento comercial, tales como dos destornilladores, una pulidora, mandarria, un taladro, picota tipo hacha, martillo, pico, seis discos de corte de metal y una extensión eléctrica.

“Nuestros investigadores profundizan las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en el hecho”, dijo Raisa Núñez, vocera de la Regional Este de la Policía Nacional.

 

 


COMENTARIOS