Policía mata tres en supuesto intercambio

Una patrulla de la Policía Nacional mató ayer a tres hombres a los que acusa de ser miembros de una peligrosa banda de asaltantes, durante un alegado enfrentamiento ocurrido en Villa Altagracia.
La Policía nacional dijo que las víctimas tenían en su poder la pistola de reglamento del primer teniente Juan Carlos de los Santos, muerto en un asalto para ser despojado de dicha arma en un hecho ocurrido en Haina, San Cristóbal, el 28 de junio. Pero no deja claro si son los responsables de su muerte.
Los fallecidos fueron identificados como José Méndez Guzmán (Eufemio) y dos individuos conocidos solamente como “Maloba” y “Ronny”. Aunque no se ofrecieron las edades, todos son mayores de edad.
La Policía informó que el enfrentamiento se produjo a primeras horas de la mañana de ayer cuando dos patrullas daban seguimiento a los tres hombres, quienes según la uniformada tenían varias órdenes de arresto y conducencia en su contra por múltiples hechos delictivos. Por esa razón, indica el informe preliminar, los hombres habrían atacado a tiros a las patrullas de puesto en Villa Altagracia, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Los hombres eran perseguidos por varios robos a mano armada, uno de ellos hace una semana cuando atracaron un minibús e hirieron a Ruddy Turbí Matos; mientras el domingo robaron una motocicleta a Fanny Reynoso de Jesús.