Policía Metropolitana Amet pasa PN

Los 1,990 agentes de la Policía Metropolitana de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que no correspondían a ninguna otra institución, desde ayer fueron adscritos a la Policía Nacional. En cambio, los  conductores de vehículos ya no tendrán que ventilar sus casos de tránsito  en la Policía Nacional porque desde ayer los  departamentos de Seguridad […]

Los 1,990 agentes de la Policía Metropolitana de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que no correspondían a ninguna otra institución, desde ayer fueron adscritos a la Policía Nacional. En cambio, los  conductores de vehículos ya no tendrán que ventilar sus casos de tránsito  en la Policía Nacional porque desde ayer los  departamentos de Seguridad Vial y Denuncia de Querella  están en la sede de la Amet.

En lo adelante, los PMT este  personal, que integran 558 mujeres universitarias,  de 22 a 55 años, tendrán derecho a seguro médico, pensión, facilidades para préstamos y el salario que por cada año reciben los policías cuando son puestos en retiro.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y el director de la Amet, mayor general Rafael Bencosme Candelier, efectuaron el traspaso, durante una ceremonia en la explanada de Amet.

La entidad fiscalizadora del transporte cuenta con una matrícula de 2,990 agente, 888 son mujeres. De este personal, 1,101 son policías, 131 adscritos al Ejército, 44 a la Marina de Guerra y 86 a la Fuerza Aérea.


COMENTARIOS