Policía Nacional despliega operativo; apresa 36 presuntos delincuentes

sede

La Dirección Regional Oriental de la Policía Nacional continuó en las últimas horas, los operativos contra la delincuencia en la zona, arrestaron a 36 supuestos malhechores que estaban siendo buscados por la comisión de diversos delitos, incluyendo al menos siete asesinatos.

Los apresamientos, durante los cuales fueron ocupadas armas de fuego, blancas, drogas, motocicletas, retención de vehículos, entre otros objetos, se produjeron en más de 30 sectores intervenidos por miembros de los distintos departamentos policiales bajo el mandado del general Neivis Pérez Sánchez.

La uniformada comunicó que el total de personas detenidas durante los operativos fue de 175, pero solo 36 de ellas, sus nombres 5 reposaban en los artículos policiales por tener asuntos pendientes con la institución y la justicia, Los demás fueron depurados y despachados en los recintos policiales.

Los operativos abarcaron los sectores de Los Mameyes, Villa Duarte, Los Mina, El almirante , Villa Liberación, El Manguito, Villa Esfuerzo, Katanga, Los Alpes, Perla Antillana, Los Prados, así como los distritos municipales de San ;Luis, Guerra,  San Isidro, la Caleta y el municipio de Boca Chica.

Los informes policiales indican que algunos de los apresados formaban parte de poderosas bandas a las cuales, se les imputaban la comisión de hasta 30 asaltos, dos y tres asesinatos  de personas. Las armas de fuego incautadas eran portadas por los delincuentes de ilegalmente sin ninguna documentación.

Informaron las autoridades que dos de las bandas}, cuyos cabecillas fueron atrapados anoche, operaban en el sector de Cansino Adentro y Boca Chica, respectivamente, donde  la institución dice ha logrado bajar los actos delincuenciales de manera considerable con el apoyo de diversos sectores de la población.


COMENTARIOS