Policía Nacional iniciarán en Puerto Plata programa juvenil comunitario

Policía comunitaria

Puerto Plata.- La dirección regional Norte de la Policía Nacional iniciará el Programa Juvenil Comunitario en la provincia Puerto Plata, por iniciativa del director general de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Al referirse al tema ante los medios, el gobernador Iván Rivera valoró la decisión de Bautista Almonte que busca la formación de jóvenes de esta demarcación, de quienes dijo “se benefician inmensamente con este programa que busca orientarlos hoy, para que la sociedad no tenga que rechazarlos ni combatirlos en el mañana”.

Los participantes serán orientados para que no caigan en drogas, pandillas, ni en conflictos con la ley; y para que respeten los símbolos patrios, el medio ambiente. Además, para que conozcan la importancia de proteger el turismo y otros sectores de la vida nacional.

El director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete,
precisó que 154 niños y adolescentes realizarán cada sábado el curso Policía Juvenil Comunitaria, el cual se extenderá por dos meses y medio.

Mateo Moquete ofreció detalles al responder preguntas en compañía del gobernador Rivera, el coronel Matos Pérez, así como Luisa Reyes Artiles, en representación del Distrito 11 del Ministerio de Educación.

Resaltó el apoyo de esta última institución la cual captó a través del referido Distrito, el 65 por ciento de los jóvenes procedentes de escuelas ubicadas en municipios y distritos municipales de toda la provincia .

Elogió las coordinaciones de Adamilca Rodríguez, directora provincial de Educación y el coronel Matos Pérez, para que juveniles de 12 a 17 años de edad, de ambos sexo, procedan de las escuelas, así como recomendaciones de las juntas de vecinos, líderes religiosos, deportivos y comunitarios .