Policía Nacional: muere tercer implicado en homicidio de oficiales PN y ERD

La Policía Nacional informó hoy que un hombre acusado de la muerte de un oficial retirado del cuerpo del orden y otro del Ejército de República Dominicana (ERD), murió durante un incidente con una patrulla de la unidad Topo en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, barrio El Hoyo del Enriquillo de Herrera.

Se trata de Argenis Cruz Orozco, de 25 años, quien era uno de los prófugos por el homicidio del primer teniente de la institución, Papio Rodríguez Camarena, y el primer teniente del Ejército, Domingo Florentino Delgado, el pasado 18 de enero, quienes también fueron despojados de sus armas de reglamento.

El informe preliminar indica que a eso de las 11:30  de la noche de ayer los miembros policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en dicha zona, cuando avistaron un vehículo marca Hyundai Sonata N-20, color blanco, del cual se desmontó Argenis y, al notar la presencia policial, en momentos que caminaba a pie hacia el citado barrio, atacó a la patrulla con un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serie AHH6571, que portaba de manera ilegal.

Fueron en esas circunstancias que los miembros policiales se vieron en la obligación de ripostar la agresión de parte de Argenis, quien resultó con las heridas de bala que le provocaron la muerte, ocupándole la referida arma de fuego que tenía en su poder, cuya procedencia se investiga. En tanto que los que acompañaban al occiso emprendieron la huida en el citado automóvil, con rumbo desconocido.

Argenis Cruz Orozco también era buscado por su participación en el asalto a un ciudadano al que despojó, junto a otro individuo, una motocicleta marca Z3000; una cartera con RD$10,000.00 y dos celulares, cuando transitaba por la calle Isabel Aguiar, en Herrera, realizando sus labores como motoconchista.

Por el crimen de los dos oficiales se continúan las labores de búsqueda y captura de Manaury Antonio Andújar Valenzuela; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, y Jorge Luis Taveras Vargas (a) Chelo quienes también forman parte de una banda criminal dedicaba a cometer robos, atracos y ultimar personas en la vía pública.