Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron y ocuparon en las últimas horas ocho armas de fuego que eran usadas de manera ilegal por igual cantidad de personas, archivo
Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron y ocuparon en las últimas horas ocho armas de fuego que eran usadas de manera ilegal por igual cantidad de personas.
Dijo que dichas armas fueron ocupadas en medio de acciones desplegadas en distintos puntos del país.
Informó que en Azua fue recuperada la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TYI33950, en un solar baldío, dentro de un tanque. Dicha arma había sido reportada desaparecida por el señor Leonardo Fernández.
En tanto que en Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado en flagrante delito Yenison Leno Volquez Pérez, a quien se le ocupó de la misma marca antes mencionada y milímetro, número TAM93921, que portaba de manera ilegal.
En Jimaní fue apresado José Luis Santana Trinidad, de 18 años, con relación al robo de una pistola que posteriormente fue recuperada por las autoridades. Dicha arma de fuego, pistola serie TZC04626, que se encuentra en poder de las autoridades.
Mientras que en Los Alcarrizos fue apresado Anderson Leonardo Encarnación, tras ocuparle la pistola Marca HS, modelo 2000, calibre nueve milímetros, serie 19613, la cual portaba de manera ilegal.
La informó, además, que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, tras haberle ocupado la pistola Marca Tanfoglio, Modelo MAPP 1, Cal. 9mm, Serie No. AB42281, la cual portaba sin documentos.
También en Los Alcarrizos fue apresado José Elías Gil, luego de ocupársele la pistola marca Arcus, calibre nueve milímetros, modelo 98DA, serie, 25BC500586, sin ningún documento.
Mientras que en Puerto Plata fue apresado Juan Carlos Pérez, por haberle ocupado la pistola Caranday, calibre nueve serie 12692, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
La Policía reportó, además, que en Tenares, Hermanas Mirabal, fue apresado Juan Manuel Liriano (Ovidio), por el hecho de ocuparle un arma de fabricación casera de las denominadas “Chagón”.
Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción en las diferentes jurisdicciones en que resultaron apresados.