Policía ordena investigar supuesto soborno de Brayan Félix a agentes en San Cristóbal

Nelson

El Director General de la Policía Nacional ordenó a la Dirección de Asuntos Internos, iniciar una exhaustiva investigación sobre la versión de que el prevenido Brayan Peter Félix Paulino fue detenido en las inmediaciones de la cárcel pública de San Cristóbal, el 12 de diciembre pasado, y dejado en libertad luego de pagar 25 mil pesos.

Según la versión que circula en los medios informativos, Félix Paulino habría pagado 20 mil pesos para que lo dejaran en libertad, y cinco mil pesos para que le devolvieran la motocicleta en que transitaba sin ningún documento.

El mayor general Nelson Peguero Paredes ordenó a la Dirección de Asuntos Internos, rendir un informe en torno a la investigación, y advirtió que en caso de que la denuncia sea cierta sancionará a los agentes que resulten implicados en el caso.

En otro orden, se está a la espera de que les sean  conocidas las medidas de coerción a los implicados en la banda presuntamente dirigida por John Percival Matos, que asaltaba sucursales bancarias. Está previsto que la audiencia sea celebrada este martes, cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictaría el fallo contra Brayan Félix Paulino, brazo operativo según la Policía, el mayor del Ejército, Elvin Rodgers Rodríguez, quien supuestamente facilitaba las armas, el enlace Javier Fernández Perelló y el mecánico Reyvi David Corporán Adames, alias “La Culebra”, quien presuntamente preparaba las motocicletas para los asaltos.


COMENTARIOS