Policía pone en marcha Sistema Policial de Gestión de Denuncias

Policía pone en marcha Sistema Policial de Gestión de Denuncias

La Jefatura de la Policía Nacional presentó hoy el “Sistema Policial de Gestión de Denuncias”, dejando para ello formalmente inaugurada una nueva Oficina Policial de Atención al Ciudadano en el Centro Comercial de Sambil.

La institución del orden  indicó que la apertura de dicha oficina se realizó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de la Embajada de España en República Dominicana.

El Sistema de Gestión de Denuncias permitirá mejorar las estadísticas de robos y asaltos para la toma de decisiones, mejorando la eficacia de la respuesta institucional contra la violencia y el delito en el país, contribuyendo a los esfuerzos del Gobierno dominicano en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Además, con esta herramienta tecnológica se pretende promover la interacción  con los denunciantes, ofreciendo al ciudadano las informaciones que se han ido desarrollando en su caso.

De esta forma, será implementado de forma progresiva en todo el territorio nacional, a través de las Oficinas Policiales de Atención al Ciudadano, iniciando una primera etapa, como piloto, en 14 dependencias distribuidas en el Gran Santo Domingo; Santiago y Barahona, concretamente: Sambil; Atarazanas; Naco; Palacio de la Policía Nacional; Villa Francisca; Invivienda (Santo Domingo Este); Z8 “Los Rieles” Los Alcarrizos (Santo Domingo Oeste); C-2 María Auxiliadora; Dirección Central; KM9 (C-3, Autopista Duarte); Plan Piloto; Los Guaricanos. En Santiago en el Ensanche Libertad y en Mari López y en Barahona.

El acto contó con la presencia del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Ramón Peguero Paredes; el Embajador de España en la República Dominicana, D. Jaime Lacadena Higuera, y el Coordinador General de la Cooperación Española en el país, Carlos Cano Corcuera, , Directivos del Centro Comercial de Sambil entre otros.

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