Policía reconoce a 16 mujeres agentes por su valentía y trabajo por seguridad

PN reconoce 16 mujeres policías por su valentía y apoyar la institución

La Policía Nacional, la Asociación de Esposas de Oficiales, y la oficina de Equidad de Género y Desarrollo reconocieron ayer a 16 mujeres policías por su valentía, apoyo en el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.
La actividad realizada por el Día de la Mujer, la encabezó el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Olimpia Lora de Bautista; la encargada de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la Policía, coronela Amarilis Mejía, dijo que las mujeres han avanzado mucho, ya que la igualdad entre los géneros no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En la actividad fueron reconocidas la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la coronela Mejía y la general Teresa Martínez, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar y única mujer general activa de la Policía.
También fueron reconocidas la coronela Karen Odalis Mejía, la coronela médico Cristina M. García Domínguez, la capitana Mileydi Díaz Martínez, la primer teniente Yohara M. Sánchez Contreras, la segunda teniente Mack Karina del Rosario, la sargento mayor Elicris Lorenzo Morales, la sargento mayor Alba Carolina Cuevas Féliz y las sargentos María Hinojosa Mosquea y Marlyne Cristina Arias Arias.

Además reconocieron a las cabos Irene Josefina Gómez Forch, Carmen Nuris Pérez Alcántara, Jennifer Made Díaz, así como las rasos Danielly Castillo Lora, Yasmayri Mercedes Gómez y Gabriela Flores Reyes y la señora Mirna Flores Chang, gerente del programa de género de Profamilia.