Policía suspendió a patrulla que tiroteó a periodista y esposo

Policía  suspendió a  patrulla que tiroteó a  periodista y esposo

El pais.El director General de la Policia Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en el Amuerzo del Grupo de Comunicaciónes Corripio.Hoy/Pablo Matos 27-09-2017

La Inspectoría General de la Policía Nacional dispuso una sanción contra un segundo teniente y un raso del cuerpo del orden implicados en un incidente con la periodista Altagracia Ortiz Gómez y su esposo, el médico Carlos Féliz Cuello, el pasado 25 de noviembre.
La sanción, consistente en la suspensión de sus funciones, fue impuesta al segundo teniente Freddy M. Abréu Espinal, con 16 años 7 siete meses de servicio en el cuerpo del orden; y al raso Claudio Cruz Acosta, con cinco años y un mes de servicio.
La Inspectoría General de la Policía Nacional determinó que uno de los agentes, haciendo uso excesivo de la fuerza, realizó un disparo que impactó en uno de los neumáticos del vehículo de la pareja, hecho que motivó la aplicación de la sanción. El incidente se produjo la noche del 25 de noviembre pasado en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional, cuando la periodista Ortiz y su esposo se dirigían hacia su hogar.
La sanción al segundo teniente Abréu Espinal y al raso Cruz Acosta fue impuesta como lo establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, en su artículo No.156 sobre Sanción Disciplinaria.
El hecho causó reacciones de decenas de ciudadanos que a través de los medios de comunicación denunciaban que al igual que los esposos Féliz Ortiz, también son vejados y maltratados en las calles por agentes policiales que patrullan las calles.
Consultados al respecto, los esposos agradecieron el apoyo de la sociedad dominicana y pidieron a la Policía Nacional que actúe con la misma responsabilidad ante los casos de ciudadanos que son vejados por policías que irrespetan su uniforme.
Ortiz expresó satisfacción por la medida y exhortó al cuerpo del orden que realice intervenciones profundas en una institución que requiere una profilaxis total, de forma que los policías no vean en los ciudadanos a enemigos a los que deben agredir. “Agradecemos que se haya cumplido con el deber de sancionar los malos ejemplos y ojalá eso sirva de modelo para los noveles policías”, dijo el doctor Féliz, quien dijo él y su esposa denunciaron el hecho que puso en riesgo la integridad de sus vidas y familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas