Policía y DNCD reforzarán seguridad pública en Bonao

El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD quisieron escuchar los planteamientos de los distintos sectores de Bonao sobre el clima de inseguridad y criminalidad que se vive allí. Para hacerlo, los generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo se trasladaron a Bonao ayer  tarde y allí escucharon a autoridades del Gobierno, a dirigentes comunitarios y a religiosos.

BONAO–  El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se comprometió a enviar en un plazo no mayor de diez días  50 agentes adicionales, así como dos camionetas, chalecos antibalas y un cuartel móvil.

El jefe policial hizo el anuncio en una reunión con autoridades locales y dirigentes comunitarios encaminada a buscar remedio a la ola de violencia que afecta a la provincia.

Explicó Polanco Gómez  que el cuartel móvil  sería instalado esporádicamente en los barrios donde la delincuencia tenga más accionar.

Desde el mes de febrero pasado, más de 20 jóvenes han muerto a tiros en hechos de violencia en la provincia.

En la reunión, celebrada en la Gobernación Provincial, participaron  el senador Félix Nova, el presidente de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general   Rolando Rosado Mateo; el gobernador provincial, Ignacio García, y  el general de brigada Francisco Rhommel López, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

También participaron  los diputados José Antonio Fabián, María Fernández y Evangelina Sosa, y el vocero de la Policía Nacional, general de brigada Máximo  Báez Aybar. 

Los mayores generales  Polanco Gómez y  Rosado Mateo escucharon al senador Félix Nova y al gobernador provincial, quienes explicaron que a la dotación policial le faltan policías, ya que los que hay aquí son insuficientes para esta provincia.

Las autoridades de la provincia Monseñor Nouel y el Patronato Pro-Seguridad Ciudadana  entregaron un documento al jefe policial en el que hacen un diagnóstico sobre la situación por la que atraviesa esta provincia en relación a la  inseguridad e incremento de los actos delictivos,  que preocupan  no solo a Bonao, Maimón y Piedra Blanca sino a todo el país. Los mandos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  escucharon a los representantes de las  Juntas de Vecinos que  expusieron la situación  imperante, según ellos  por falta de policías y contubernio con delincuentes. “El problema de la inseguridad en Bonao, igual que otras ciudades del país, ha tenido un repunte en los últimos meses y se ha convertido en un tema prioritario de la agenda pública, provocando entre otros muchos efectos, la elaboración y aplicación dispersas de más integración ciudadana”, dijo un representante de  los comerciantes.

El salón de la Gobernación Provincial resultó pequeño para la gran cantidad de personas que se dieron cita en la reunión.

Zoom

Contra DNCD

 Cada dirigente que tomó su turno se pronunció contra los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de aquí, afirmando que cada semana hay que entregarles una suma cuantiosa para ellos poder operar  en la ciudad.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando  Rosado Mateo, dijo que esto a partir de hoy queda resuelto, porque va a traer agentes con vocación de trabajo para enderezar la situación de Bonao ante la ola de criminalidad.


COMENTARIOS