Policía y haitianos se enfrentan por crimen

Policía y haitianos se enfrentan por crimen

La muerte de un haitiano a manos de un dominicano movilizó ayer a autoridades policiales y de la embajada de Haití en el país, hasta el Centro Bonó, para buscar una conciliación con decenas de esos extranjeros que se enfrentaron a la Policía tras un incidente ocurrido en el mercado de la avenida Duarte, en la capital.

Manuel Joseph, de 27 años, fue baleado en la cabeza por un supuesto roce que le hizo con su triciclo a la camioneta de un dominicano identificado como Moreno, a quien la Policía exhorta a que se entregue.

El general Rhommer López informó que llegaron al lugar y acordonaron el cadáver para esperar que las autoridades del Inacif y de la Fiscalía lo levantarán, a lo que se oponían decenas de haitianos que lanzaron piedras, botellas, frutas y dispararon con “chilenas”.

Dijo que para contrarrestar esa acción, la Policía lanzó gases y detuvo a 8 haitianos, liberados luego de reunirse con Decosse Nicolás y Dominique Walestor, de la embajada de Haití. Sin embargo, Diola Norcelis dijo que igual que muchos de sus compatriotas fue golpeada por la Policía, pese a tener una césarea y que la víctima fue muerta después de humillada por su agresor, que también la insultó a ella por ser haitiana. El cadáver está en Patología Forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas