Policía presenta acusados
rapto menor de Santiago

Policía presenta acusados<BR>rapto menor de Santiago

POR ODALIS MEJIA
La Policía Nacional acusó a  María Vianney Corona Suriel, psicóloga de 33 años, como autora intelectual del secuestro  del niño Angel Sebastián Hernández Reyes de cinco años  y nieto del rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Ángel Hernández.

Los secuestradores pedían RD$8,000,000 para entregar al menor, que  fue raptado el pasado sábado de  la residencia de su abuela materna  Olga Reyes Reyes,  ubicada en la urbanización Thomén, de la ciudad de Santiago.

Corona Suriel  había sido hasta el pasado año encargada de asuntos estudiantiles de la UAPA, cargo que ahora ocupa la madre del menor secuestrado, Jacqueline del Carmen Reyes, esposa de Vladimir Hernández, hijo de Ángel Hernández.

De acuerdo al jefe de la Policía Nacional general Bernardo Santana Páez y al propio rector de la UAPA, Corona Suriel era persona de confianza de la familia, por lo que conocía el “modus operandi” y planeó el secuestro del menor junto a  su tío Francisco Corona, deportado por narcotráfico desde los Estados Unidos, a Rubén Torres Mariñez y Amauris Peralta. Todos están detenidos para ser sometidos.

El rapto ocurrió próximo a las ocho de la mañana del sábado cuando el menor se encontraba en casa de su abuela  Olga Reyes cuando, luego de que habían llamado supuestamente  desde la UAPA anunciando que llevarían un paquete, como era de costumbre, se presentaron dos hombres que entregaron una caja sellada, pero que  sólo contenía dos piedras.

Santana  Páez narró que en el momento que la abuela colocaba el paquete en un lugar de la casa, los secuestradores aprovecharon para llevarse al niño en una jeepeta Nissan X-Trail, color plateado, placa G-062129 momentos en que Corona Suriel se encontraba próximo al lugar, esperando en un vehículo marca Toyota, color verde placa A-292361.

Dijo que inmediatamente  inició una investigación,  a través de la cual agentes de la unidad de secuestro  y terrorismo de la Policía Nacional determinaron que el autor  era  una persona cercana a la familia.

Indicó que con un sistema georeferencial y al personal especializado de la entidad, se pudo establecer  que el menor se encontraba en la calle Principal número 100, de Los Guandules, Arroyo Hondo, Santiago, donde fue apresado Torres Mariñez, quien custodiaba al niño.  

El jefe policial detalló que María Vianney Corona confesó que las razones del secuestro fueron  económicas, ya que había contraído deudas por RD$3,000,000, luego de un viaje hacia Alemania. 

“La Policía Nacional en aproximadamente 12 horas dio una respuesta contundente a este secuestro  por el  que las personas involucradas pedían ocho millones  de pesos, sin que los familiares tuvieran que  pagar ni un centavo”,  expresó Santana Páez.

La Familia

El catedrático y ex subsecretario de Educación, Angel  Hernández, detalló que María Vianney laboró por siete años en la UAPA, entidad que hasta le patrocinó estudios en el extranjero, hasta el 2006 cuando decidió irse a Alemania donde tenía un contrato de trabajo.

Señaló que aunque ya no trabaja  en la universidad,  mantuvo un cierto nivel de  confianza con la familia.

Expresó que en las doce horas del secuestro, las exigencias de los raptores siempre fueron económicas y que  la familia del niño mantuvo una conversación permanente como parte de la estrategia policial para ubicar al niño y los secuestradores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas