La jefatura de la Policía Nacional (PN) ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que tres de cinco presuntos atracadores resultaron muertos y dos policías heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado minutos después de que el grupo alegadamente asaltara una estación de venta de combustibles.
Según la Policía, los prófugos cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y la escopeta del guardián de la empresa, la cual posteriormente fue recuperada.
Informó que en la refriega a tiros, registrada alrededor de las 10:20 de la noche en el barrio La Esperanza, Cotuí, resultaron muertos por heridas de bala el haitiano Jhon Marcos Vilbrun, de 21 años, y otros dos hombres aún no identificados por carecer de documentos.
Mientras que los agentes policiales heridos en medio de la acción son el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quien presenta impacto de bala de entrada y salida en el tórax, y el segundo teniente Rafael Domingo Sánchez Díaz.
Este último presenta laceraciones en la rodilla izquierda y quemaduras en la mano derecha. Se desempeña como supervisor de la patrullas en la zona.