La política española Lucila Corral, consideró ayer urgente que el estado propicie leyes que procuren la igualdad de las mujeres en los cargos políticos del país y exhortó a las féminas seguir trabajando para obtener lo que deben.
Corral fue invitada al país por la Federación de Mujeres Social Demócratas “Fedomusde” y dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) titulada “Violencia política y mujer”. También disertó a cientos de mujeres en diferentes provincias del país.
“La articulación racional entre mujeres y hombres es uno de los factores que más influye en el bienestar de una sociedad. La equidad es la senda de la modernidad para un país”, dijo Corral.
Puso como ejemplo la experiencia española, destacando que las mujeres podían ser elegidas a puestos políticos, pero no fue hasta 1931 que tuvieron derechos al voto, y que no fue hasta que José Luís Rodríguez Zapatero promovió la ley de equidad que las mujeres fueron alcanzando el sitial que tienen en la actualidad en España.
“La equidad es la mayor fortaleza de un país, porque un país no progresa prescindiendo de la participación, del talento, del conocimiento de la mitad de la población y la mejor sociedad, decía José Luis Rodríguez Zapatero, es la que no discrimina a ninguno de sus miembros y terminaba diciendo: nos podemos sentir orgullosos porque hoy España es mejor”, afirmó Corral luego de motivar a las mujeres a la construcción de un mejor país.