Un alto porcentaje de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la población en general, está afectado por el desconcierto y la depresión por los ataques que recibe el expresidente Leonel Fernández de parte del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, según el politólogo Belarminio Ramírez.
A su entender, no es correcta la estrategia asumida por el exmandatario, de ignorar los ataques y considerarlos como chismes. “Las acusaciones son graves y no deben ser consideradas como tales, ya que de no hacerlo, tanto el liderazgo cuestionado como el partido que preside, el sistema de partidos y la propia democracia dominicana, pagarían caras las consecuencias”.
Al ser entrevistado hace dos semanas en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101, el exconvicto afirmó que él y Fernández eran amigos de confianza, que le entregó alrededor de RD$200 millones, y que a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) le dio dinero para comprar una planta eléctrica valorada en RD$7.0 millones.