Politólogo dice que desvirtúan Movimiento Verde al convertirlo en «sombrilla» de la oposición

Politólogo dice que desvirtúan Movimiento Verde al convertirlo en «sombrilla» de la oposición

Belarminio Ramírez Morillo .

El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo dijo hoy que la concentración celebrada por el Movimiento Verde el pasado domingo en Santiago de los Caballeros, en términos masivo fue un éxito, pero en cuanto a imagen, marcó un fracaso, debido a que la misma fue utilizada de forma estratégica y planificada como instrumento de la oposición política.

Expresó que el Movimiento Verde surge como una expresión social de disgustos contra el sistema político y la partidocracia que son compartidos por la inmensa mayoría de la población, y por eso, sus actividades desde el inicio fueron bien vistas por amplios sectores de la vida nacional.

Entrevistado por Mayobanex Bautista en el programa Personalmente que se transmite por Teleradio América, canal 45, Ramírez manifestó además que el liderazgo de la oposición ante su incapacidad para convocar y movilizar a la población, estratégicamente han capitalizado al Movimiento Verde, y al lograr su objetivo, lo han desvirtuado y dañado.

De igual forma el estudioso del comportamiento político y electoral declaró que después de la concentración de Santiago en que el liderazgo de la oposición se esmeró en presentarse al país como que estaban al frente del Movimiento Verde, esa sumatoria de energías humanas y expresión que hasta el momento era social, pasó a ser política y electoral.

Desde la óptica del escritor y abogado, al quedar al descubierto el propósito, muchos de los forjadores iniciales del Movimiento Verde pudieran reaccionar echándose a un lado, mientras que el mismo pudiera en el corto plazo ser convertido en instrumento de una oposición política que carece de partidos con vinculación social.

El experto enfatizó que el impacto del Movimiento  hará que se adelante el proselitismo en miras a las elecciones del 2020, puesto que ahora tanto el gobierno como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  deberán rediseñar su estrategia.