La Corporación Avícola del Caribe es una empresa registrada fuera de la República Dominicana a nombre de un grupo de empresarios norteamericanos y venezolanos que compraron Pollo Cibao a Carlomagno González.
Esta información la dio el presidente de la empresa en la República Dominicana, Andrés Villasmil, quien recordó que la compra se produjo alrededor del 2012.
Dijo que “de ahí para acá hemos ido llevando la empresa, llevándola hoy a la capacidad de exportación”.
Se recuerda que la Corporación Avícola del Caribe hizo su primera exportación de genética avícola a Venezuela, lugar donde va a competir con empresas de Brasil y Argentina.
Villasmil indicó que se trata de cuatro exportaciones de huevos fértiles y otros productos avícolas a Venezuela.
“Nuestra condición de isla y la posición geográfica son dos ventajas competitivas estratégicas para el posicionamiento de nuestros productos avícolas en la región”, expresó.
“En el primero de los casos nuestra situación sanitaria y de bioseguridad tiene un potencial enorme, comparado con otros países, incluyendo a los Estados Unidos que es el mayor productor avícola del mundo; y en la última declaración que obtuvimos, que nos certifica como país libre de Influenza Aviar. Es el primer paso para decirle al mundo cuál es nuestra situación sanitaria y de bioseguridad para nuestros productos, que hemos venido mejorando su calidad y sanidad, con el propósito de exportar”, dijo.