Polyplas le responde a Cuerpo Bomberos tras decir explosión se debió a una “mala práctica”

2

La fábrica de plásticos Polyplas rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado enviado a los medios, el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

Le podría interesar leer: Hace 20 años se diagnosticó alta peligrosidad en Villas Agrícolas

 Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, fue quien anoche ofreció las declaraciones anoche donde dijo que una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP), por un posible descuido y mal manejo en un depósito de combustible, provocó la explosión y posterior incendio en la empresa de plástico.

Afectados. Debido a la explosión al menos cuatro personas murieron y resultaron  45 heridas.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados. Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, recibieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable. Otros fueron trasladados a la Plaza de la Salud y a la Clínica Cruz Jiminián.