Pondera avances Ventanilla Única Comercio Exterior

Enrique Ramírez Paniagua

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, ponderó los avances experimentados en la aplicación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) como mecanismo de facilitación del comercio de exportación e importación, al tiempo que exhortó a los empresarios a aprovechar las facilidades que brinda esa herramienta para que aumenten sus capacidades competitivas.
Ramírez Paniagua resaltó el propósito del Gobierno de impulsar la VUCE, en un decidido empeño del presidente Danilo Medina a fin de que sea un mecanismo de apoyo efectivo para el sector exportador, que es generador de empleos y divisas.
“El presidente Danilo Medina apoya con hechos las exportaciones como ningún otro estadista antes lo había hecho; es el tiempo de intensificar esfuerzos hacia un mismo fin, juntos, por el país que queremos”, señaló Ramírez Paniagua.
La implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior es una iniciativa país coordinada por la Dirección General de Aduanas (DGA) y enlaza a otras entidades públicas para gestionar, vía electrónica y a través de esta herramienta, todos los permisos que corresponden según el rubro de que se trate.