El embajador de Japón en al República Dominicana, su excelencia, Hiroyuki Makiuchi, proclamó ayer que su país y la República Dominicana tienen más de 83 años de relaciones amistosas y de cooperación y dejó abierta la posibilidad de ampliarla, esta vez, en el campo deportivo.
En un encuentro con la prensa deportiva, el alto diplomático declaró que le gustaría ver las posibilidades de que el Ministerio de Deportes y su colega de Japón pudieran abrir un canal de entendimiento donde ambos países se beneficien en materia deportiva.
“Nosotros tenemos muchas solicitudes de países que desean ampliar nuestras relaciones, ya que ustedes saben que los Juegos Olímpicos serán en nuestro país en el año 2020”, añadió.
Dijo que conversó con el titular de Deportes, el licenciado Danilo Díaz, quien le tocó el tema y lo importante sería comenzar a dar los pasos en esa dirección.
Díaz le explicó que la República Dominicana ya inició la preparación de sus equipos nacionales de cara a los Juegos Olímpicos 2020 y que sería ideal enviar algunos seleccionados a entrenar a Japón y que los japoneses pudieran enviar algunos de sus conjuntos al país.
“Estos intercambios siempre son positivos y eso se canalizaría a través del Comité Olímpico y las Federaciones Nacionales”, subrayó el funcionario deportivo.
El Ministerio de Deportes que dirige el licenciado Danilo Díaz y el embajador de Japón en al Répública Dominicana, su excelencia, Hiroyuki Makiuchi, dejaron abierta la oportunidad de ampliar la colaboración entre ambas naciones, sobre todo de cara a los venideros Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
La República Dominicana ha asistido a varios eventos mundialistas, entre ellos el voleibol femenino.
Japón es casi siempre la sede de los Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino que organiza cada cuatro años la Federación Internacional de Voleibol.