Ponen en circulación “Marcha Verde-Mancha Morada”

EL Periodista Raul Perez Peña, El Bacho, Poner a circular el Primer Libro de La Macha Verde en el Colegio Medico Dominicano. Santo Domingo Rep. Dom. 9 de septiembre del 2018. Foto Pedro Sosa
EL Periodista Raul Perez Peña, El Bacho, Poner a circular el Primer Libro de La Macha Verde en el Colegio Medico Dominicano. Santo Domingo Rep. Dom. 9 de septiembre del 2018. Foto Pedro Sosa

El fenómeno social de carácter reivindicativo contra la corrupción y la impunidad conocido como “Marcha Verde”, ya posee un registro palpable de su formación, recogido en un libro por el comunicador Raúl Pérez Peña, (Bacho), que ayer sacó a la luz en un emotivo acto en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano.
“Este libro está escrito de manera no conciliadora, pero traducible, publicable y contestataria en los conceptos”, advirtió el aguerrido Pérez Peña previo al acto en el que, acompañado de connotadas figuras del mundo pensante y revolucionario del país, dio a conocer todo lo relacionado con su obra.
“Marcha Verde-Mancha Morada”, es el primer libro impreso basado en la recopilación de artículos escritos por Bacho, donde se recoge todo lo relacionado con este movimiento social progresista, desde su génesis un 22 de enero del 2017 hasta estos días, organizados cronológicamente, en sus 420 páginas.
Este empaquetado analítico del Bacho, de lo que es Marcha Verde, quien ha sido testigo presencial de cada convocatoria realizada en los diferentes puntos del país, tiene una dedicatoria especial en su primera página al fallecido doctor Ignacio Rodríguez Chiappini, a quien Pérez Peña recuerda como un ciudadano ejemplar y referente moral.
El contenido de la obra presenta la mayoría de los manifiestos de las movilizaciones provinciales y barriales, y especifican “con pelos y señales” la reacción del pueblo dominicano ante el pedido de que se frenen los actos de corrupción y la impunidad en el país.
El destacado periodista Pérez Peña, elegido como jefe de la Comisión de Comunicación del Distrito de Marcha Verde, entiende que no hay marcha atrás con este movimiento social y aseguró habrá una segunda edición de su libro.