Ponen nuevas reglas a máquinas de comida EEUU

Ponen nuevas reglas a máquinas de comida EEUU

Nueva Hampshire, EE.UU. AP. Las personas que usan máquinas expendedoras de alimentos estarán contando calorías, junto con su cambio, bajo las nuevas regulaciones de etiquetas incluidas en la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama.

Requerir que la información sobre calorías sea mostrada en las máquinas ayudará a los consumidores a tomar decisiones que beneficien su salud, dice la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), que se espera publique las reglas finales a inicios del próximo año.

La FDA estima que el costo de los cambios para la industria de máquinas vendedoras será de 25.8 millones de dólares inicialmente y 24 millones por año después de eso.

Las normas se aplicarán a aproximadamente 10,800 compañías que operan 20 o más máquinas. Casi tres cuartas partes de esas compañías tienen tres empleados o menos, y su margen de ganancias es bajo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Ventas Automatizadas.

Una inversión inicial de 2,400 dólares, además de costos anuales de 2,200 es mucho dinero para una compañía pequeña, dijo Eric Dell, vicepresidente del grupo. “El dinero que se emplearía para cumplir con esta normas no se recuperará”, dijo. Aunque las reglas propuestas darían a las empresas un año para cumplir, el grupo de la industria ha propuesto dos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas