Popular evalúa participación 15 nuevos proyectos turísticos

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a Juan Lehoux y Juan Manuel Martín de Oliva,

El Banco Popular reafirmó su rol como líder financiero del sector turístico, al que apoya decididamente desde hace más de dos décadas, en un cóctel con clientes hoteleros, representantes del Ministerio de Turismo y del Gobierno celebrado durante la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2018, en Alemania.
El compromiso del Banco Popular con la industria del turismo se concreta en financiamientos por más de US$2,000 millones, concedidos en los últimos 11 años, recursos que se han canalizado hacia la construcción, terminación o remodelación de miles de habitaciones hoteleras, el desarrollo de la oferta complementaria y también el respaldo a infraestructuras e iniciativas que inciden en la mejora de los indicadores de esta actividad productiva.

Según el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión, Juan Lehoux Amell, el Popular aumentó en 2017 su cartera de crédito significativamente, logrando superar las metas trazadas y cerrando dicha cartera en torno a los US$800 millones.

El ambiente de crecimiento económico y de estabilidad para las inversiones permitirá que el banco amplíe su política de fomento del sector.
“A lo largo de este año 2018 estaremos apoyando proyectos cuya puesta en funcionamiento marcará un hito en la expansión de la oferta turística de nuestro país, en distintas zonas geográficas”, afirmó Lehoux.

El Popular evalúa su participación en unos 15 nuevos proyectos turísticos, que significarán un incremento de más de 8,000 habitaciones, según estimaciones oficiales.

Durante este encuentro, celebrado en el hotel Ritz Carlton, de Berlín, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el apoyo del Popular a la industria turística y lo calificó como una “marca país” de la nación.

“No hay un escenario donde se necesite o donde se esté trabajando por el sector turístico de la República Dominicana que uno no vea presente y militante la presencia del Banco Popular”, enfatizó el ministro de Turismo.

El Popular lleva 12 años con presencia en ITB Berlín, una de las principales ferias turísticas del mundo.