Popular: mejor firma para laborar

Torre del Banco Popular, en la avenida JFK con Avenida Maximo Gomez. El Nacional/ Archivo. Jorge Gonzalez. 26.06.2009

El Banco Popular Dominicano resultó seleccionado, por sexta ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en el país, según los resultados del estudio anual de la revista Mercado.
La revista, en su más reciente edición, se refiere a la organización financiera como “toda una estrella en gestión humana”, al destacar el hecho de que es el primer empleador en el sector financiero y tercero del país, así como líder en generación de puestos de trabajo femeninos.
Además, en las páginas de este número se subraya que el Banco Popular fue la segunda empresa en número de promociones laborales el año pasado a nivel general, en tanto que se situó como la tercera en puestos de primera línea y la primera en cuanto a la promoción de posiciones de mandos medios.
Asimismo, la publicación pone en valor el liderazgo del Popular en horas de capacitación, con más de 1.1 millones de horas al año, y ocupando el segundo lugar en cantidad de empleados capacitados y horas promedio de capacitación por empleado.

Según Mercado, “la cultura organizacional del Popular es uno de sus principales capitales”, cuyo objetivo es establecer las pautas y lineamientos del accionar general de todos los empleados. En ese sentido, explica que la institución basa sus cimientos de gestión de talento humano pilares claves.


COMENTARIOS