Por crisis económica cerrará sus puertas el Colegio Duarte

SANTIAGO.- El Colegio Duarte, una emblemática institución educativa de esta ciudad que por más de medio siglo ha estado dedicada a formar niños y jóvenes,  anunció que al finalizar el presente año escolar cesarán sus funciones por la situación económica que impiden seguir brindando sus servicios. Informo mediante una circular remitida por director del centro, Marcos A. Vargas.  Hoy/Yeraldo Cruz 25/4/19
SANTIAGO.- El Colegio Duarte, una emblemática institución educativa de esta ciudad que por más de medio siglo ha estado dedicada a formar niños y jóvenes, anunció que al finalizar el presente año escolar cesarán sus funciones por la situación económica que impiden seguir brindando sus servicios. Informo mediante una circular remitida por director del centro, Marcos A. Vargas. Hoy/Yeraldo Cruz 25/4/19

El Colegio Duarte, una emblemática institución educativa de esta ciudad que por más de medio siglo ha estado dedicada a formar niños y jóvenes, anunció que al finalizar el presente año escolar cerrará sus puertas porque la crisis económica le impide seguir brindando sus servicios.
La matrícula de alumnos de este año apenas llega a 150.
“Les informamos que el Colegio Duarte no podrá llevar a cabo el proceso de inscripción para este próximo periodo escolar 2019-2020”, explicó la institución, mediante la circular No. 30-18-019, remitida por el director del centro, Marcos A. Vargas, a los padres y tutores de los estudiantes.
La entidad expresa que, después de analizar la situación económica de la institución y su posible solución, los propietarios de la entidad han llegado a la conclusión que no es posible continuar laborando por otro período escolar.
“Como ustedes saben, durante los últimos tres años no hemos aumentado el costo de la matrícula e inscripción, estrategia que creíamos podría dar resultado para tratar de incrementar el alumnado, pero no resultó de esta forma”, apuntó.
La dirección del Colegio Duarte informó que hoy día, para cubrir las necesidades de la institución tendrían que aumentar entre un 30 y 40 por ciento el costo de las mensualidades, manteniendo la misma población estudiantil, y que de lo contrario, dicho aumento tendría que ser mayor.
En otras palabras, dicen que habría que subir unos RD$8 mil para la primaria y RD$9 mil en la secundaria.
Asimismo expresan que para un gran número de estudiantes este aumento de tarifa podría no ser sostenible, por lo que esa medida se refleja en una disminución de la población estudiantil del colegio.
Para dar a conocer la información de manera oficial, la institución tenía programada una reunión anoche.
1. Agradecimiento
El Colegio Duarte agradeció a los padres y tutores de los estudiantes por confiar en la institución para la formación de sus hijos.
2. De larga data
La entidad impartió docencia durante 52 años. Sus autoridades lamentan el cierre, pero la crisis por la que atraviesan les impiden seguir dando docencia.