Por falta abogado reenvían juicio por muerte exrector

Por falta abogado reenvían juicio por muerte exrector

Empresario del transporte, Blas Peralta, acusado del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en el Palacio de Junticia. Hoy/Pablo Matos

Como una estrategia para dilatar el proceso, así calificaron los abogados de la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el hecho de que Blas Peralta, principal imputado por el asesinato del académico, desapoderara a su defensa.

La primera audiencia preliminar fue aplazada para el 8 de agosto, debido a que tanto Peralta como Gerardo Félix Bautista, también imputado, se presentaran sin sus abogados.

Los imputados rechazaron la propuesta de ser asistidos por la Defensoría Pública. En consecuencia, el juez Marcos Amaury Martínez, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, le hizo la salvedad de que si sus nuevos abogados no acudían a la próxima audiencia, serían asistidos por los defensores Luis Montero y Robinson Reyes.

Por el caso también están encausados el coronel retirado Rafael Herrera y el chófer de Peralta, Franklin Venegas.

Denuncia amenaza. Rita Solís, viuda de Aquino, denunció que recibe amenazas. Responsabilizó de todo lo que le pase a ella y su familia, a los implicados en la muerte de su esposo, al tiempo que dijo no sentir temor alguno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas