Por falta de ayuda fundación suspende terapias a autistas

Odile Villavizar

La Fundación Manos Unidas por Autismo informó que ha tenido que suspender por falta de recursos económicos varias terapias ofrecidas a niños con condiciones especiales, por lo que hace un llamado a la sensibilidad del dominicano para que, a través de su Programa de Apadrinamiento, puedan continuar su desarrollo y aprendizaje.
Se trata de un grupo de 30 niños con autismo que actualmente están fuera del Programa de Apadrinamiento, los cuales recibían terapias de preparación a la vida adulta, intervención temprana, terapia ocupacional, terapia de aprendizaje, terapia de lenguaje y habilidades sociales.
Como explica la directora de la Fundación, Odile Villavizar, “ante esta situación tuvimos que suspender la ayuda que ofrecíamos a estos niños y jóvenes en los diferentes programas, así como de prescindir de los servicios de varias terapeutas y en consecuencia informar la mala noticia a los padres. De no continuar sus terapias, estos niños, pueden retroceder en lo que ya han alcanzado”.
Villavizar explicó que cada padrino puede elegir el tiempo de apadrinamiento que pueda y desee, el cual consiste en tres, seis y 12 meses. El costo del apadrinamiento oscila entre 2,000 y 4,500 pesos mensuales, dependiendo de las terapias que requiera el niño.
Los apadrinamientos comúnmente se realizan cuando inician los programas para que vayan a la par con las intervenciones. Por lo regular, inician en enero, pero no se ha podido realizar a la fecha.
La Fundación se compromete con cada persona o institución que se interese en apadrinar un niño a elaborar un reporte de seguimiento y progreso del niño al final del programa, entregarle un certificado de apadrinamiento y finalmente un agradecimiento sorpresa.


COMENTARIOS