Por falta regulaciones se instalan vertederos sin control

Por falta regulaciones se instalan vertederos sin control

La razón por la cual el polo turístico de Puerto Plata tiene un vertedero como puerta de entrada es la falta de un marco regulador que establezca dónde y cómo deben operar esos reservorios de basura, según explicó Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.
Al hacer la observación destacó que el polo turístico de Samaná tiene una situación parecida, pues su vertedero esta cerca de la zona hotelera.
“Los vertederos se fueron colocando sin permiso, en quebradas de cañadas, en lugares donde la basura no cediera, porque como era para tirarla era conveniente que el terreno tuviera algún declive, y obviamente esos terrenos han terminado siendo de alta producción hidrológica o de alta calidad productiva”, dijo.
Contreras también lamentó que en ambas comunidades se hayan tomado tanto tiempo para el traslado de los vertederos, y dijo que en Samaná se disponen de los recursos desde hace seis años, pero la comunidad no ha logrado ponerse de acuerdo sobre el sitio en el que debería instalarse.

Publicaciones Relacionadas