Por lluvias, casas anegadas y 17 provincias en alerta

Fuente externa.
Fuente externa.

Las lluvias dejaron ayer anegadas ocho viviendas en la comunidad del Perú, en Espaillat, informó el Centro de Operaciones de Emergencias que anoche mantenía tres provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde.
En mayor riesgo están La Vega (en especial Constanza), Santiago y Monseñor Nouel. En alerta verde están las provincias de Santo Domingo, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal y San Pedo de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que aunque la onda tropical habrá salido hoy del país, la permanencia de la vaguada traerá más aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la frontera.

El COE recomendó que ante las precipitaciones, los residentes en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de salvaguarda.
Seguir las orientaciones de los organismos de protección y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía, Bomberos. Llamar al 809-472-0909 *462 de la Optic.