Por lo alto celebran Día del Deporte

7B_Deportes_08_1,p02

Al conmemorarse ayer el Día Nacional del Deportes, el ministro Danilo Díaz proclamó que los venideros Juegos Nacionales serán los mejores y más exitosos de toda la historia deportiva del país y ponderó el gran apoyo que ofrecen al montaje las autoridades y dirigentes de la zona.
Asimismo, el gobernador provincial Bienvenido Almánzar, resaltó el respaldo que ofrece la Presidencia de la República, mientras que el ayuntamiento y la Unión Deportiva destacaron el trabajo que realizan a favor de los Juegos Nacionales el ministro Díaz.

Ante un nutrido público y diversas autoridades y dirigentes deportivos locales, el ministro Díaz resaltó el gran apoyo que desde diversas entidades y personalidades de la vida pública nacional han concitado estos juegos, los cuales tienen 12 años que no se llevan a cabo.

“Estos juegos serán una gran fiesta de la dominicanidad y la juventud dominicanas, con los cuales tenemos un compromiso y es el de reforzar como hasta ahora lo hemos hecho, lo que es el bienestar físico, pero sobre todo, reforzar la disciplina que es uno de los elementos más importantes”, señaló el funcionario.

Explicó que mediante la disciplina los jóvenes adquieren las reglas, pues al combatir de manera sana, ejercitan la disciplina y al ejercitarla, aprenden a ser mejores ciudadanos, a ser mejores hombres y mujeres y respetar las reglas.

Indicó que en esta oportunidad y gracias al gran trabajo que han venido haciendo cada uno de los actores que de manera directa e indirecta trabajan para el montaje de los venideros XIV Juegos Nacionales, el 42 por ciento de los atletas participantes serán del género femenino. El máximo representante del deporte del país reconoció el apoyo que desde el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, viene recibiendo el Ministerio que dirige, la cual ha estado realizando una encomiable labor en cuanto a la realización de olimpíadas especiales se refiere.

El gobernador de la provincia Bienvenido Almánzar, manifestó que desde la Presidencia de la República se han estado coordinando trabajos para el evento.