¿Por qué España lidera en competitividad turística?

destinos para viajar

Aunque el turismo en la República Dominicana ha sido exitoso, no le caería mal estudiar los factores que han convertido a España en el país más competitivo a nivel mundial en el sector turístico.

En 2016 España se mantuvo a la cabeza del turismo mundial en competitividad, tras marcar récord en la llegada de visitantes, con 75,6 millones de turistas. Los pronósticos apuntan que este año se podría batir los máximos.
Varios factores explican el éxito español como destino turístico:

Los recursos naturales, los bienes culturales y la hospitalidad de las personas son solo algunos aspectos que han contribuido a que España no tenga rival como el mejor destino turístico del mundo.
Así lo pone de manifiesto el último informe sobre el sector que elabora el Foro Económico Mundial, en el que España ha obtenido una nota de 5,4 puntos sobre 7, la valoración más alta de los 136 países que participan.

Top cinco. El podio de competitividad turística lo completan Francia y Alemania, con 5,32 y 5,28 puntos, respectivamente. Reino Unido y Japón ocupan la cuarta y la quinta posición en esta lista, con unas valoraciones de 5,26 y 5,2 puntos.

Según publica el diario Expansión, España ha elevado su nota respecto al año pasado, cuando obtuvo 5,31 puntos, y ha revalidado el título por segundo año consecutivo. España ha ido mejorando su puesto en este ránking durante los últimos ejercicios: ha escalado siete puestos desde 2011.
De acuerdo a la publicación, catorce son los puntos que se analizan en el informe para encontrar el país más competitivo en términos de turismo. Varios aspectos son los que han situado a España a la cabeza de este ránking.

Los recursos culturales es el tema en el que más destaca nuestro país, según el informe, con una puntuación de 6,8 puntos, sobre un total de 7. España es el segundo más preparado en este sentido de los 136 países que se analizan.
España también destaca por sus infraestructuras turísticas, con una nota de 6,7 puntos. Está muy bien posicionado por sus instalaciones terrestres y de puertos, así como las dedicadas al transporte aéreo, aspectos que han sacado puntuaciones superiores a los 5 puntos. España se sitúa entre los 20 primeros con mejores infraestructuras de todo el mundo, según el informe.

España destaca, además, en la higiene y la salud, con 6,3 puntos.
Por otro lado, la seguridad está valorada con 6,2 puntos, con lo que ocupa el puesto número 18 con mejor nota en este tema.


COMENTARIOS