¿Por qué rechaza Marcha Verde el acuerdo Procuraduría-Odebrecht?

Juan Bautista Nin, del Movimiento Verde. Fuente externa.
Juan Bautista Nin, del Movimiento Verde. Fuente externa.

Porque es un acuerdo totalmente ilegal y no llena lo cometido, representantes del Movimiento Marcha Verde exigieron hoy al juez José Alejandro Vargas no homologar el convenio Gobierno-Odebrecht, mediante el cual el consorcio brasileño se comprometió a pagar US$184 millones como sanción por los sobornos entregados en República Dominicana para la adjudicación de contratos de obras.

“Estamos proponiendo al juez que en el caso de que vaya a tratar sobre Odebrecht y las demás instituciones que están sobre las evaluaciones ponga algo de carácter para que el pueblo y ellos mismos reconozcan que la rendición de cuentas de Danilo Medina no fue más que un engaño total al pueblo”, expresó Juan Batista Nin a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se espera que el magistrado emita este miércoles su decisión sobre la homologación del acuerdo al que llegó la Procuraduría General con la empresa brasileña Odebrecht.

Para los representantes de Marcha Verde, el mandatario no ha dicho nada nuevo en lo absoluto, y “tampoco ha convencido en nada al pueblo para que éste se sienta confiado en el Gobierno”.

Hasta el momento lo que se conoce del convenio es el pago de US$184 millones de como duplo del monto del soborno y el compromiso de Odebrecht de entregar información privilegiada a la Procuraduría, sobre los funcionarios e intermediarios dominicanos que habrían recibido los 92 millones para lograr la aprobación de contratas.

Una vez homologado el acuerdo la empresa tiene 60 días para entregar la información, según el procurador Jean Alain Rodríguez.


COMENTARIOS