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Por un modelo educativo eficaz

“Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula”, fue el tema central este año de vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, auspiciado por Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Banco Popular.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Mármol, presidente de Educa, quien destacó que en el proceso de resolución de los problemas estructurales, la revolución educativa debe enfocarse y concentrase en cómo lograr que los estudiantes aprendan más y mejor. “Este es el dilema que experimentan los sistemas educativos contemporáneos de todas las latitudes. Aún aquellos que evidencian mejores niveles de logro tienen la percepción de que su sistema educativo no está respondiendo a las necesidades del entorno”, apuntó.
Andrés Navarro, ministro de Educación, comentó que la sostenibilidad de un currículo por competencias en el país no solo demandará disponibilidad de recursos y buena formación de los docentes, también implicará contar con una nueva institucionalidad para la gestión administrativa y pedagógica de la Educación.
Alexia Peyser, consultora senior en educación y desarrollo del BIEF (Bélgica), fue la oradora invitada con la charla “Desafíos y potencialidades del currículo por competencias”.