Pocos atletas criollos han tenido el chance de ganar tres medallas de oro en forma consecutiva y uno de ellos lo es Gustavo Dionicio, de la selección de Karate.
El atleta criollo conversó con reporteros de HOY antes de marcharse a una base de entrenamientos en España, donde culminará su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.
“He tenido una buena preparación física y mental, ahora vamos a ver como nos va en el sorteo”, precisa.
Indica Gustavo que tiene un gran reto en su carrera, ya que ganó medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2007 y luego la retuvo en Guadalajara 2011.
“No es fácil mantenerse por años con un título de campeón, pero tenemos el espíritu ganador y ya conocemos los rivales los escenarios internacionales”, añade.
Gustavo, actual campeón Panamericano en su división de los (menos 75 kilos) tiene un gran optimismo para ir detrás de su tercera medalla de oro en este tipo de certamen Continental.
“Estoy en un ciento por ciento en mi preparación, entrenamos a diario, con miras a revalidar el título”, afirmó el doble-monarca en Karate.
“Hemos preparado un equipo para no fallar, entrenamos a diario y estamos listos para la acción”, exclamaron José Luis Ramírez, presidente de la Federación, de Karate y el entrenador Antonio Vólquez,
Ultima base entrenamiento.
La Selección Nacional de Karate se encuentra en una base de entrenamientos en España de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los atletas dominicanos están optimistas y preparados para emular en los Juegos panamericanos de Toronto, Canadá, la hazaña lograda en los Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en Veracruz, México.
En esa contienda continental el karate fue el deporte de mayor aporte a República Dominicana, al ganar seis de las 20 medallas de oro en ese evento.
Dionicio Gustavo, en menos de 75 kilos; Anei Castillo, en más de 84 y Deivi Ferreras, en menos de 67 kilogramos, son las principales esperanzas masculina para alcanzar oro en los Juegos que se efectuarán del 10 al 26 de julio próximo.
Listas para oro. Karina Díaz y Carmen Harrigan podrían dar la sorpresa de oro en los Juegos de Toronto.